Dos grandes almacenes de los Estados Unidos retiran los productos de la marca de Ivanka Trump, la hija del presidente, mientras crece el movimiento ciudadano que promueve dejar de comprar los productos relacionados a la familia de Trump.
El boicot emprendido contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está dando sus primeros resultados. Dos importantes almacenes del país han dejado de vender la marca de la hija del magnate, Ivanka Trump.
La marca de ropa femenina, zapatos y bolsos estaba a la venta en la página web de Nordstrom hasta el último miércoles.
Pero el jueves, la tienda de ropa Nordstrom anunció que no venderá más los productos de las marcas de Ivanka y apenas un día después, la tienda de la competencia, Neiman Marcus, hizo pública la misma decisión.
Ambas empresas sostuvieron que la decisión se debía a "una caída en la productividad".
"Cada año eliminamos sobre el 10% de las firmas con las que trabajamos y refrescamos nuestro surtido con, aproximadamente, la misma cantidad", explicó el portavoz de la tienda de lujo Neiman Marcus.
Sin embargo, es evidente la presión que ha ejercido el movimiento anti Donald Trump conocido como "Toma tu Cartera" ("Grab your wallet", en inglés), en el que activistas piden boicotear las tiendas que venden productos de la familia del magnate en rechazo a sus políticas contra los inmigrantes y su trato misógino.
Ante la decisión de Trump de construir un muro en la frontera con México y hacérselo pagar a los mexicanos a través de impuestos a las importaciones, los ciudadanos del país latino han hecho un llamado a la unidad y al boicot contra las compañías que de algún modo apoyan las políticas xenófobas del presidente. También han pedido a los mexicanos comprar preferentemente las marcas de sus connacionales.
Escribe tu comentario