Una sana costumbre

|

Barcelona goleó 3-0 al Bilbao y marcha segundo en la Liga Santander con 45 puntos.



Cerrar la semana con un nuevo triunfo ha significado para el Barcelona un panorama distinto para afrontar cada partido de esta primera etapa del año. Los catalanes, quienes venían de derrotar a mitad de semana al siempre complicado equipo del ‘Cholo’ Simeone por Copa del Rey, quizás han encontrado la brújula perdida, la misma que había desaparecido cuando veían muy lejos el primer lugar de la Liga, ocupado por el Real Madrid.


Ayer, los dirigidos por Luis Enrique consiguieron darle una nueva alegría a su público con tres goles en el arco del Athletic de Bilbao.


Estos fueron anotados por intermedio de Paco Alcácer (18’), con una acostumbrada y casi perfecta ejecución de tiro libre por parte de Lionel Messi (39’) y con un Vidal encendido (67’).


Fue goleada. Fue una victoria que mantiene vivas las esperanzas de recuperar un ‘reinado’ que nunca les fue ajeno.

Ahora con 45 puntos, a dos del equipo de Cristiano Ronaldo y compañía, esperan seguir firmes en esa posición, aún sabiendo que hay mucho por recorrer.


“Un partido ante el Athletic nunca resulta cómodo, tratamos de superar la presión alta que nos practicaban. Encontramos espacios y los goles nos dieron más tranquilidad”, sostuvo el DT del Barza, Luis Enrique.


Situación parecida atraviesa Atlético de Madrid. Con 39 puntos, tras vencer por 2-0 al Leganés, el cuadro colchonero no quieren perder los primeros lugares, los cuales dejaron de ser sorpresa años atrás. Los tantos del equipo dirigido por Diego ‘El Cholo’ Simeone fueron anotados por el ‘Niño’ Fernando Torres.


Patadita

  • El partido entre el Real Madrid y el Celta de Vigo fue suspendido por mal tiempo. Fuerte viento levantó casi 40 metros de la cubierta en el estadio de Balaídos. También se suspendió La Coruña y Real Betis. entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.